viernes 18 julio 2025 10:40 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
La socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell pidió a familiares y amigos enviar cartas al financista para su cumpleaños 50, pero no cualquier tipo de cartas, sino unas “subidas de tono”. Una de ellas era del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con el medio, la idea de Maxwell era crear con esas cartas un álbum de cumpleaños, mismo que es revisado por el Departamento de Justicia durante las investigaciones sobre Epstein, acusado de pederastia y tráfico de menores con fines sexuales, y Maxwell.
Sin embargo, en 2019, Epstein fue encontrado muerto en su celda y Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
El WSJ dijo haber revisado la carta de cumpleaños que Trump envió a Epstein. Según el medio, la carta es “subidita de tono, como otras del álbum. Contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda, que parece dibujado a mano con un rotulador grueso. Un par de pequeños arcos denotan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un ‘Donald’ garabateado bajo su cintura, imitando el vello púbico”.
Al preguntar a Trump sobre la carta, este negó haberla escrito o haber hecho el dibujo. “Este no soy yo. Esto es falso. Es una historia falsa del Wall Street Journal", dijo el mandatario estadounidense. En respuesta, advirtió al WSJ que presentaría una demanda si publicaban un artículo al respecto. “Voy a demandar a The Wall Street Journal igual que he demandado a todos los demás”, aseguró.
Fuente: El Universal/JCGM/Foto: X @sandorcampo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco