jueves 17 julio 2025 7:20 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
China reiteró este jueves que la crisis del fentanilo en EE.UU. es "responsabilidad" de ese país y pidió un diálogo "respetuoso" después de que Donald Trump pidiera a Pekín que comience a imponer la pena de muerte para los responsables de traficar con esa droga.
"Quiero dejar claro que este es un problema de Estados Unidos y no de China, con lo que es responsabilidad de EE.UU. solucionarlo. Pese a la buena fe que demostramos para colaborar en este asunto, Estados Unidos impuso aranceles a China a cuenta del fentanilo, lo que supuso un revés para el diálogo y la cooperación sobre narcóticos, además de conllevar un grave daño para los intereses de China", señaló hoy el portavoz de Exteriores Lin Jian en rueda de prensa.
El portavoz agregó que "si Estados Unidos quiere cooperar con China en este asunto tiene que afrontar los hechos y apostar por un diálogo verdadero basado en el respeto y el beneficio mutuos".
Trump pidió ayer a China que comience a imponer la pena de muerte para los responsables de traficar fentanilo, una droga que ha generado una grave crisis de salud en Estados Unidos.
Trump ha hecho del combate al fentanilo una de sus grandes banderas y ha impuesto aranceles tanto a China como a sus vecinos, México y Canadá, a los que responsabiliza de la llegada de esta droga a territorio estadounidense.
Fuente: EFE/tlam/Foto: Pixabay
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco