martes 15 abril 2025 10:02 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El pasado 3 de abril, a las 14:19 horas, nació Antony Gael en el Hospital Regional del Sertão Central (HRSC), en la ciudad de Quixeramobim, Brasil, fue registrado como un caso inusual por su peso elevado. En los últimos días, su imagen se viralizó en diversas plataformas.
De acuerdo al Gobierno de Ceará en un comunicado de su sitio web, el bebé nació por cesárea, con 5,1 kilos, sin complicaciones para la madre ni para el recién nacido.
Su condición médica se clasifica como macrosomía fetal, y tanto el tamaño del bebé como su estado de salud tras el parto llamaron la atención del personal de salud.
Se detalló que la intervención se realizó en el HRSC, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Ceará (Sesa). El centro, ubicado en el interior del estado, atendió el parto por cesárea tras monitorear a la madre durante el embarazo.
El medio de Brasil g1, especifico que tanto la mujer como el bebé fueron dados de alta a las 48 horas, sin registrar ningún problema postoperatorio o clínico.
Daniela Barbosa Nobre, de 31 años, vive en Quixeramobim y trabaja como agricultora. Durante el embarazo, fue atendida regularmente por el equipo de obstetricia del hospital.
Las declaraciones recogidas por el Departamento de Salud de Ceará y citadas por g1, relató: “Desde el séptimo mes de embarazo, empecé a sentirme muy cansada; no podía hacer nada. Tenía una barriga enorme”.
Fuente:Infobae/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco