Asesor de Comercio de EE.UU. asegura que Trump usará los aranceles para financiar su gobierno

Imagen relacionada a la nota

martes 4 febrero 2025 7:10 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufactura de Estados Unidos, aseguró este martes que la Administración de Donald Trump quiere que los aranceles y no los impuestos sobre la renta sean la principal fuente de ingresos para el funcionamiento del Ejecutivo.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox News, Navarro dijo que la visión de Trump es volver a las políticas del presidente William McKinley (1897-1901) "cuando los aranceles eran la principal fuente de ingresos para el funcionamiento del Gobierno".

"Por eso (Trump) ha establecido el Servicio de Ingresos Externos (SEI)", continuó Navarro, quien también insistió en que los escépticos deberían "confiar" en el mandatario republicano.

Aunque Trump prometió crear el SEI en su primer día en la Casa Blanca el pasado 20 de enero, solo firmó un decreto para estudiar su creación. El estudio debe estar acabado el próximo 1 de abril.

Navarro insistió en la misma idea durante un evento organizado por la revista Politico este martes en Washington.

El asesor comercial, que fue encarcelado en 2024 por desacato al Congreso, explicó que "si Trump tiene el éxito que persigue", la economía estadounidense "va a experimentar un cambio estructural al pasar de una que depende de los impuestos sobre la renta a otra que también depende de los ingresos de los aranceles y el Servicio de Ingresos Externos".

Este martes, EE.UU. empezó a imponer aranceles del 10 % a las importaciones chinas. También estaba prevista hoy la puesta en marcha de los gravámenes del 25 % a México y Canadá, pero el lunes Trump anunció tras conversaciones con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que suspendía la medida durante 30 días.

El presidente estadounidense ha indicado que su próximo objetivo es imponer aranceles a los productos europeos.  

Fuente:EFE/All/Foto:EFE

TAGS: EE.UU,. asegura, Trump, financiar, Gobierno,aranceles 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados