viernes 10 enero 2025 8:22 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Los devastadores incendios forestales que actualmente arrasan la ciudad de Los Ángeles se han convertido en los más costosos en la historia de Estados Unidos, con pérdidas que podrían superar los 20 mil millones de dólares, según estimaciones iniciales de analistas de la empresa JP Morgan.
El incendio de Palisades, una de las zonas más afectadas, ha golpeado duramente una área residencial de alto poder adquisitivo, donde el precio medio de las viviendas supera los 3 millones de dólares. Este factor contribuye a que las pérdidas sean de proporciones históricas, tanto en términos de propiedades como de infraestructuras.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de siete personas debido a los incendios, mientras que alrededor de 180,000 personas siguen afectadas en la zona y bajo órdenes de evacuación. Las condiciones meteorológicas siguen siendo críticas, con sequía extrema y vientos de proporciones históricas que alimentan el avance de las llamas. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, advirtió que las fuerzas de viento no tienen precedentes y siguen complicando las labores de control.
Según los reportes meteorológicos, durante el jueves y viernes se prevé un "desarrollo significativo de incendios", lo que podría incluir nuevos focos o la propagación de los incendios en curso. Los bomberos continúan luchando contra varios frentes activos, incluyendo un incendio de 6,900 hectáreas en Pacific Palisades, considerado uno de los más destructivos en la historia reciente de la ciudad. Otro incendio, de más de 4,000 hectáreas en Altadena, está completamente fuera de control.
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco