domingo 8 diciembre 2024 10:21 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
En su primera entrevista televisiva formal después de las elecciones de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su postura sobre la inmigración, asegurando que "tendría que" deportar a todos los inmigrantes indocumentados en el país. Durante una entrevista transmitida el domingo en el programa Meet the Press de NBC, Trump afirmó que la medida es necesaria y que es algo que "se tiene que hacer".
Ante la pregunta sobre si planeaba deportar a "todos los que estén aquí ilegalmente" durante su mandato, Trump respondió afirmativamente, destacando la necesidad de tomar acción sobre el tema de la inmigración ilegal.
Asimismo, el presidente electo reiteró su promesa de campaña de poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que otorga la nacionalidad estadounidense a cualquier niño nacido en el territorio, incluso si sus padres son indocumentados. Trump señaló que buscaría eliminar esta práctica "si podemos, mediante una acción ejecutiva".
En la misma entrevista, la periodista Kristen Welker le planteó una cuestión sobre las familias con estatus migratorio mixto en Estados Unidos, en las que algunos miembros de la familia están en el país legalmente y otros de manera ilegal.
Trump expresó que no quería "romper familias" y explicó que la única manera de evitarlo sería "mantenerlos juntos y enviarlos a todos de vuelta". Al ser cuestionado sobre la separación de familias, una política que se implementó durante su primera administración, Trump afirmó que no sería necesario separar a los miembros de la familia, indicando que "enviarán a toda la familia muy humanamente, de vuelta al país de donde vinieron".
Fuente: EFE/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco