miércoles 2 octubre 2024 8:51 AM
Redactor : Rosario Castañón
El exprimer ministro británico Boris Johnson reveló que la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del Reino Unido de Inglaterra se estaba muriendo de cáncer de huesos, una enfermedad que mantenía en secreto.
De acuerdo con el certificado oficial de defunción, Isabel II quien murió de 96 años de edad el 8 de septiembre de 2022 en Balmoral, su castillo en Escocia, habría fallecido por causas naturales, sin embargo, Johnson escribió en sus memorias, tituladas "Unleashed" y que se publicarán próximamente, que la monarca tenía cáncer de huesos y era consciente de que su tiempo estaba a punto de terminar.
En un extracto de sus memorias, publicadas en medios como The Mail on Sunday, describió la última vez que la vio con vida cuando renunció formalmente, dos días antes de su muerte.
"Edward Young, su secretario privado, trató de prepararme", escribió Johnson. "Sabía desde hacía un año o más que tenía una patología de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco", dice el ex primer ministro, según los extractos que también publica la revista "Newsweek".
Cabe agregar que el político del Partido Conservador no es la primera persona que declara públicamente que la reina tenía cáncer. El historiador real Gyles Brandreth lo contó en un libro, recuerda la revista Newsweek.
Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco