martes 7 julio 2026 9:04 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Una jueza federal de Estados Unidos desestimó de forma definitiva la demanda por presunta infracción de derechos de autor presentada contra Taylor Swift por la escritora independiente Kimberly Marasco, quien acusaba a la cantante de haber utilizado fragmentos de sus poemas en canciones publicadas entre 2019 y 2024. Con esta resolución, el caso quedó cerrado y no podrá volver a presentarse.
La jueza Aileen Cannon determinó que las similitudes señaladas por la demandante correspondían a ideas generales: “Estos son temas, conceptos y palabras aisladas por excelencia; exactamente el tipo de material que la ley de derechos de autor no protege”, escribió la jueza en la resolución.
Entre las expresiones mencionadas aparecen términos como “love”, “fire”, “rain”, “tears” e “it’s time to go”, al considerar que forman parte del lenguaje cotidiano.
.jpg)
Marasco sostenía que varias canciones de los álbumes ‘Lover’, ‘Folklore’, ‘Evermore’, ‘Midnights’ y ‘The Tortured Poets Department’ copiaban elementos de sus poemas. Sin embargo, el tribunal concluyó que la autora no logró demostrar que existiera una copia de contenido protegido y rechazó permitir nuevas modificaciones a la demanda.
La defensa de Taylor Swift había solicitado desde 2025 el cierre definitivo del caso al calificar las acusaciones como infundadas. Con el fallo emitido este 6 de julio, la justicia estadounidense respaldó esa postura y dio por concluido el litigio, al establecer que las letras de la artista no violaron derechos de autor.
Fuente: infobae/mhg/Foto: X@revistaronda
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco