martes 4 noviembre 2025 9:40 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
La Selección Mexicana Sub-17 debutó este martes con una dolorosa derrota 2-1 frente a su similar de Corea del Sur, a pesar del buen funcionamiento del plantel, los atacantes no pudieron definir las ocasiones claras y se fueron con las manos vacías en el comienzo de su aventura mundialista en Qatar.
En conjunto azteca mostró buenas cosas desde el inicio, poniendo en predicamento al portero coreano desde el arranque, con un disparo de Luis Gamboa al minuto 6, o un cabezazo por parte de Ian Olvera que se estrelló en el travesaño. Sin duda alguna dando muestras de peligro al frente, pero sin poder terminarlas dentro de los tres palos.
Contrario a lo hecho por Corea, que al 19’ se fue al frente, de una forma fortuita, ya que, en un tiro de esquina, el cuadro azteca despejo el balón, pero le rebotó en la cara a Hyeobin Koo y terminó al fondo de las redes.
La reacción tricolor llegó justo antes del descanso, en un tiro de esquina, el goleador del equipo, Aldo Patricio De Nigris se aventó de palomita y contactó el esférico para poner la igualdad en el marcador justo antes de la pausa.
Desafortunadamente el empate no se mantuvo durante mucho tiempo. Apenas a los cuatro minutos de arrancar la segunda mitad, el cuadro coreano volvió a tomar la ventaja, gracias a un error del portero mexicano, que no midió bien un balón largo y quedó completamente fuera de la jugada, haciendo imposible evitar el remate de cabeza de Ian Nam, que con gran decisión puso el 2-1 que a la postre fue definitivo.
A pesar de que el combinado azteca trató de empatar el encuentro, esto fue imposible ante un buen bloque defensivo de Corea, terminando en una dolorosa derrota en el debut mundialista.
Fuente: Claro Sports Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco