Zayu, Cluth y Maple visitan la sede mundialista de Guadalajara

Imagen relacionada a la nota

jueves 30 octubre 2025 10:06 AM

Redactor : Arath Roché Rosas

Las mascotas del Mundial 2026 llegaron este miércoles a la tierra del mariachi y del tequila para promocionar a Guadalajara como una de las 16 sedes de la competición más importante del fútbol.

Zayu, Cluth y Maple sorprendieron a chicos y grandes al aparecer en el centro histórico de la ciudad, lugar que albergará la Fan Zone durante los 40 días del Mundial y donde se comienza a sentir el espíritu mundialista a 224 días de que se inicie la Copa Mundial de la FIFA.

Las tres mascotas que representan a México, Estados Unidos y Canadá, países sede, saludaron al público y bailaron a ritmo de 'Guadalajara', la famosa canción de mariachi ícono de la cultura mexicana, además de compartir un momento divertido con las mascotas de los equipos locales Chivas de Guadalajara y Atlas.

Horas antes, las mascotas visitaron el Estadio Akron (para los eventos mundialista será llamado Estadio Guadalajara) y el municipio de Zapopan, donde disputaron una ‘cascarita’ con el encargado del comité organizador de la sede, Juan José Frangie, con el balón oficial ‘Trionda’.

Guadalajara es una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los 140 partidos de la justa internacional que dará inicio el 11 de junio.

El estadio Guadalajara será escenario de cuatro encuentros de la fase eliminatoria del Mundial correspondiente a los grupos A, K y H, entre ellos uno de la selección mexicana, el 18 de junio.

Será la tercera ocasión en que esta ciudad reciba partidos mundialistas. En 1970, el combinado brasileño encabezado por Pelé jugó en el Estadio Jalisco los partidos de la fase eliminatoria, así como los de cuartos de final y semifinales.

En el mundial de 1986, los estadios Jalisco y Tres de marzo recibieron a las selecciones de Brasil, España, Irlanda del Norte y Argelia durante la fase de grupos; después, el Jalisco fue sede de tres partidos en las fases de octavos de final, cuartos de final y semifinales.

 

 

Fuente: EFE Foto: EFE

TAGS: Mundial, Mascotas, Guadalajara

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados