martes 19 agosto 2025 12:29 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El nuevo Real Madrid, con Xabi Alonso al mando y Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono como caras nuevas que vuelven a desatar la ilusión del madridismo, se presenta ante el Santiago Bernabéu en una puesta de largo frente a Osasuna, con ilusiones renovadas con la llegada de Alessio Lisci al banquillo.
El 19 de agosto de 2014, en el inicio de una nueva temporada en la Supercopa de España, fue el último partido de Xabi Alonso con el Real Madrid en casa. El 18 de abril de 2017, su primer regreso, con otra camiseta, la del Bayern Múnich, en un reencuentro en el que recogió todo el afecto del madridismo que reconoció tres años de un centrocampista que era estilo y precisión.
Ocho años, cuatro meses y un día después llega un momento tan esperado como deseado por el aficionado madridista. Alonso toma las riendas del equipo tras triunfar en Alemania haciendo historia del Bayer Leverkusen. El heredero de Carlo Ancelotti, que se marchó tras conquistar dos títulos menores en un curso, el pasado, en el que aspiraba a siete. Incapaz de devolver el hambre e impulsar el esfuerzo colectivo en un grupo de jugadores con la barriga llena de títulos. Un legado eterno el del técnico italiano, el más laureado de la historia del Real Madrid.
Con las bajas de Antonio Rüdiger, sancionado, y Ferland Mendy en defensa, más Eduardo Camavinga y Jude Bellingham en un centro del campo en el que tienen mucho que aportar, y Endrick en ataque, pero con los estrenos de Alexander-Arnold, Huijsen y Álvaro Carreras en una defensa que cambia de cara. Será de cinco en algunos encuentros. De inicio se espera que de cuatro. Con tiempo durante el segundo acto para el debut de Mastantuono, una de las grandes esperanzas del madridismo.
El Real Madrid regresa a su casa 87 días después de su última cita de la pasada Liga. Con el objetivo claro de volver a competirla y bajar del trono al Barcelona. En el inicio de una nueva era en la que Éder Militao ejercerá de líder de la zaga, cerrando el círculo de sus graves lesiones de rodilla ante el equipo frente al que se lesionó en el mismo escenario.
Con el mando para inventar a Arda Güler en nueva demarcación, las espaldas cubiertas por Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde, de vuelta tras perderse el único amistoso con público de la pretemporada, y los focos dirigidos a la pareja Vinícius-Mbappé, obligados a entenderse como el brasileño a mejorar su versión del pasado curso. La última pieza del tridente, a expensas de la situación de Rodrygo y su continuidad, esta destinada a Brahim Díaz en el estreno liguero. Siete temporadas después, el Real Madrid lo disputa como local.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco