sábado 26 julio 2025 10:46 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Olmecas de Tabasco vino de atrás y derrotó a Conspiradores de Querétaro en una pizarra de 5-4, donde el héroe de la noche fue el receptor Roy Morales, artífice del empate en la novena y el batazo de la victoria.
Una noche peleada por parte de las dos novenas donde un batazo de cuatro esquinas en la novena entrada por parte del receptor de Olmecas emparejó la pizarra y mandó el encuentro a entradas adicionales.
Un juego de ida y vuelta donde los primeros en atacar fueron los visitantes gracias al triple de Alejandro Flores y al sencillo productor de Daniel Castro, aunque poco les duro la ventaja; una entrada después la tropa tabasqueña se fue al ataque, encabezados por el triplete de Leobaldo Cabrera, que se fue a la registradora luego del error del segunda base, lo que significó la carrera del empate, y momentos después llegaría la de la ventaja, gracias al pasaporte obtenido por Yunior Severino con casa llena, para remolcar la segunda anotación, ahora por medio del caballito.
Los visitantes no se dejaron intimidar e inmediatamente después, en la parte alta del cuarto episodio armaron un rally de tres carreras para retomar la ventaja y poner la pizarra 4-2, aunque los cabezones se acercaron en la parte baja de la misma entrada para mantener el encuentro a una sola carrera de distancia.
Las entradas fueron pasando en el Centenario, ahora con gran desempeño de los lanzadores, manteniendo maniatadas a las ofensivas, colgando la argolla en cuatro entradas y media de forma consecutiva, hasta que llegó Roy Morales, con cero outs y ningún hombre en los senderos en la parte baja de la novena entrada, la cuenta en 1-1, conectó batazo fortísimo por el jardín central para empatar la pizarra y mandar el encuentro a extra innings.
Ya en los capítulos adicionales, en la onceava entrada, David Hensley que entró en sustitución de Leo Reeginatto, detonó triplete con cero outs para ponerse en la antesala. El encargado de llevar la carrera al plato era de nueva cuenta Morales, que el destino lo preparó para vestirse de héroe, y no defraudó, poniendo toda la fuerza en su swing y conectando un impresionante inatrapable que pegó en la barda y le dio la victoria a los Olmecas en una marcador final de 5-4.
Fuente: LMB Foto: Prensa Olmecas de Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco