jueves 8 mayo 2025 11:52 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Los New York Knicks, en un triunfo calcado al del primer encuentro, volvieron a tomar Boston este miércoles por 90-91 y dejaron a los vigentes campeones de la NBA contra las cuerdas con un 0-2 en la semifinal del Este.
La serie viaja ahora al Madison Square Garden de la Gran Manzana, que acogerá el tercer partido este sábado 10 de mayo y el cuarto encuentro el lunes 12.
Prácticamente todo lo que ocurrió en el primer duelo (105-108) volvió a repetirse en el segundo con un resultado idéntico.
Los Celtics desperdiciaron un +20 en el tercer cuarto el lunes y esta noche malgastaron también un +20 en ese tercer periodo. También continuaron los problemas de Boston desde el triple y del histórico -por penoso- 15 de 60 (25 %) del primer encuentro se pasó a un también triste 10 de 40 (25 %) en el segundo.
¿Más similitudes? Mikal Bridges volvió a ser el héroe neoyorquino en defensa: arrebató a Jaylen Brown el balón el lunes en la última posesión y esta noche firmó el robo a clave a Jayson Tatum.
En ataque, Jalen Brunson presumió una vez más de jugador 'clutch' del año con los últimos 6 puntos de su conjunto.
Josh Hart fue el máximo anotador de los Knicks (terceros del Este) con 23 puntos y 6 rebotes. El dominicano Karl-Anthony Towns también resultó fundamental con 21 puntos y 17 rebotes. Brunson aportó 17 puntos y 7 asistencias y Bridges metió todos y cada uno de sus 14 puntos en un cuarto periodo espectacular.
Como si se hubieran despertado de una pesadilla para entrar en otra, los Celtics (segundos) volvieron a sellar una actuación muy preocupante con un 36,2 % en tiros de campo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco