martes 27 enero 2026 11:06 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Habitantes de la calle Porfirio Díaz, perteneciente a la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, denunciaron afectaciones en sus viviendas debido a trabajos presuntamente inconclusos de cambio de tuberías del sistema de drenaje, los cuales aseguran fueron abandonados a la mitad sin una solución definitiva.
De acuerdo con los vecinos, las obras contemplaban intervenir desde la calle Ignacio Gutiérrez hasta un tramo de la Porfirio Díaz; sin embargo, los trabajos quedaron incompletos, dejando zanjas, desperfectos y una mala condición de la vialidad.
Vecinos afectados señalan que el proyecto fue suspendido por falta de recursos. “Resulta que se quedó sin presupuesto y lo dejaron a la mitad; nada más vinieron a tapar lo que tenían abierto aquí en la mitad de ‘Porfirio Díaz’, lo taparon con asfalto”, comentó.
Los habitantes aseguran que esta situación les genera problemas constantes, principalmente durante la temporada de lluvias, además de representar un riesgo para peatones y automovilistas.
Ante ello, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Centro, a la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta para que los apoyen con una solución a su petición.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco