miércoles 1 octubre 2025 3:42 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la ranchería El Bayo segunda sección de Macuspana, enfrenta serias condiciones precarias que ponen en riesgo la seguridad y el aprendizaje de sus alumnos.
La institución no cuenta con un área techada para que los niños realicen actividades al aire libre. La cancha está deteriorada y las aulas se encuentran en mal estado; los baños son prácticamente inservibles y el drenaje es deficiente, lo que agrava las condiciones sanitarias del plantel.
Padres de familia, entre ellos la señora Idalia Montero, denuncian que sus hijos deben permanecer encerrados en los salones durante el receso por la falta de sombra y de seguridad en el entorno escolar. Además, señalan que el plantel es laco de robos, lo que aumenta la preocupación de los tutores.
Aseguran que solicitaron en reiteradas ocasiones el apoyo a las autoridades educativas, pero no han recibido respuesta. Exigen atención urgente para evitar que la escuela, siga siendo olvidada por décadas y que se garantice la seguridad de los estudiantes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco