domingo 17 septiembre 2023 6:44 AM
Redactor : María Albert Hdez
Alex Córdoba y Eduardo Torres Hernández hicieron un llamado a las autoridades estatales en busca de justicia en un caso de presunto fraude relacionado con maternidad surogada que data del 2015. Aseguran que el niño que nació bajo este proceso es su hijo y debería estar bajo su custodia.
Eduardo Torres destacó que tiene pruebas de ADN que confirman su paternidad biológica. Explicó que eligieron Tabasco para el procedimiento de maternidad surogada porque aquí es legal. Contrataron a una clínica gestante, pero esta no cumplió con el acuerdo y desapareció, por lo que tuvieron que hacerse cargo de la gestación por sí mismos.
A pesar de sus esfuerzos, la madre gestante se llevó al niño y lo registró a su nombre, lo que ha desencadenado seis años de lucha legal.
El caso se encuentra actualmente en el juzgado familiar segundo de Nacajuca y el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (Camvi). Sin embargo, el progreso se ha estancado debido a los amparos interpuestos por la asociación GIRE AC, que representa legalmente a la mujer que rentó su vientre.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco