Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco este miércoles

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 agosto 2026 6:15 AM

Redactor : Juan Carlos García

Este miércoles, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana en interacción con una circulación ciclónica en altura, una vaguada en niveles medios de la atmósfera, inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical núm. 26 sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Por ello, se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; y lluvias muy fuertes en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso Tabasco se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Sin embargo, prevalecerá el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

 

Fuente: SMN/jcgm/Foto: XEVA

TAGS: esperan, lluvias, muy, fuertes, puntuales, intensas, Tabasco, este, miércoles, weather

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados