sábado 25 julio 2026 7:07 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este sábado condiciones de cielo medio nublado con chubascos de entre 25 y 50 milímetros en Tabasco, además de temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 24 grados.
De acuerdo con el organismo, las lluvias en la entidad serán provocadas por una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el sur del Golfo de México y por el ingreso de la onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, sistemas que favorecerán precipitaciones fuertes principalmente en las zonas este y oeste del estado.
El SMN informó que estas condiciones también afectarán a Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se esperan lluvias puntuales fuertes durante la jornada.
En el resto del país, el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasionarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, así como precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y del Golfo de México, combinado con inestabilidad atmosférica, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero, además de chubascos en entidades del centro y norte del país.
En cuanto a las temperaturas, persistirá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Baja California y Sonora, donde continuará la onda de calor, mientras que en Tabasco el termómetro alcanzará los 36 grados centígrados. Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las lluvias y las altas temperaturas.
Fuente:SMN/All/Foto:Xeva
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco