lunes 6 julio 2026 6:16 AM
Redactor : Juan Carlos García
Este lunes, circulaciones ciclónicas en altura sobre el noreste del país y la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles medios de la atmósfera en el sureste de México, y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
A su vez, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano.
Se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (centro y sur), Tabasco (sur y este), Campeche (norte y centro) y Yucatán (oeste), así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
No obstante, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chiapas, Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
???? Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ?https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/hK9WEYDDTY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2026
Fuente: SMN/jcgm/Foto: XEVA
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco