Tabasco prevé lluvias fuertes este jueves; continúa onda de calor en gran parte del país

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 mayo 2026 6:17 AM

Redactor : Adriana Wilson

Tabasco se mantiene entre las entidades con mayor probabilidad de lluvias fuertes este jueves 14 de mayo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones previstas para la entidad podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros, principalmente en la zona sur del estado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles encharcamientos y rachas de viento de hasta 50 km/h. Además, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en la región oriental del estado, por lo que autoridades recomiendan mantenerse hidratados y tomar precauciones ante las condiciones climáticas.

El organismo meteorológico informó que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, combinado con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias fuertes también en Chiapas, Campeche y Quintana Roo. En tanto, otras regiones del país registrarán chubascos e intervalos de lluvias en estados del occidente y centro de México como Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Estado de México.

Por otra parte, la onda de calor continuará afectando a gran parte del territorio nacional, especialmente en estados del norte, occidente y sur del país. Sonora y Sinaloa podrían superar los 45 grados Celsius, mientras que entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero y Michoacán alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados.

Asimismo, una línea seca sobre el norte del país y la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec también se prevén vientos intensos.

El SMN advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, mientras que los vientos fuertes podrían provocar caída de árboles y anuncios publicitarios. También se prevén bancos de niebla en algunas zonas carreteras y urbanas del país.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante las altas temperaturas y posibles tormentas.

 

Fuente: SMN/jcgm/Foto: XEVA

TAGS: Tabasco, lluvias, onda, calor, país, weather

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados