sábado 21 febrero 2026 7:04 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que este sábado, Tabasco tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Durante este día, la entidad tendrá una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21 grados.
Asimismo, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz e intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire ártico que impulsará al frente frío, originará un marcado descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste del país, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Mientras que, por la noche y primeras horas del domingo, dará inicio un evento de "Norte" fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas. Una circulación del sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, y ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país; persistiendo la onda de calor en Jalisco.
Fuente:SMN/All/Foto:XEVa
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco