Hospital, tarifa justa y programas sociales demanda Tamulté de las Sabanas al presidente López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 28 febrero 2020 4:26 PM

Redactor : María Albert Hdez

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó una gira por Tabasco desde Tamulté de la Sabanas, como parte del programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo con el Pueblo Yokot'an (Chontal) que se extenderá por cuatro municipios del estado. 

Durante el evento, Emilio Velazquez García representante de la comunidad dió lectura a una serie de peticiones de la comunidad aprovechando la visita presidencial. 

En primer lugar la construcción de una subestación eléctrica que dijo es necesaria para evitar apagones y pérdida de enseres domésticos, así como poner en marcha de una planta porabilizadora para dar servicio del vital líquido a varias zonas indígenas.

También pidió asi poner en marcha un subsidio anual para abaratar la energía eléctrica en las comunidades chontales.

'Señor presidente, también queremos decirle que estamos rodeados de 4 pozos petroleros, por lo cual pedimos un hospital de especialidades como el Cáncer, Diabetes, Hipertensión, entre otras enfermedades' expresó tras destacar que este nosocomio podría estar en el terreno que hoy ocupa el centro de Salud. 

Finalmente, indicó que también se requieren ampliar y aplicar programas federales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Crédito Ganadero a la Palabra.

En respuesta, el mandatario dijo que no pretende prometer lo que no va a cumplir, por lo que un representante de la Secretaría de Salud acudirá para verificar si hace falta ampliar los servicios médicos, además de que pidió paciencia para la aplicación de los programas sociales. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Electricidad, hospital, Subestación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados