Se planteará a CFE revisar subsidio de la tarifa 1F, adelanta gobernador de Tabasco tras reunión con partidos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 27 febrero 2020 8:45 PM

Redactor : María Albert Hdez

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se planteará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que revise el subsidio a la tarifa IF que se aplica en Tabasco durante el invierno. 

La idea es que este se incremente a partir del mes de octubre de este año, aunque de lograrse el beneficio no sería 'retroactivo'. 

'En honor a la verdad creo que es prácticamente imposible que se aplique una tarifa para todo el año' dijo tras señalar que lo mejor es buscar que a más tardar en septiembre la CFE pueda acceder a que se subsidie mayor cantidad de kilowatts/hora. 

Esto se acordó con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, quienes también pidieron analizar el convenio Adiós a tu deuda.

El mandatario sostuvo que este primer encuentro establece un precedente y destacó que todas las propuestas e inquietudes que le fueron presentadas serán llevadas ante CFE en primera instancia, aunque de esto tiene conocimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dagoberto Lara Sedas, Darvin González Ballina, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y César Francisco Burelo Burelo podrían regresar a otra reunión a más tardar en un mes. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CFE, Subsidio, Invierno, IF

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados