Tabasco impulsa por primera vez la donación de sangre a través de app

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 febrero 2020 1:13 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Por primera vez en Tabasco, los ciudadanos interesados en donar sangre podrán agendar cita a través de la aplicación ‘blooders.org’, además de que si tienen alguna duda tendrán la oportunidad de resolverlas con un asistente virtual.

El Centro Estatal de Hemoterapia se sumó a la plataforma debido a que Tabasco está en el décimosegundo lugar en captación de donadores a nivel nacional por lo que se ha planteado el objetivo para lograr el primer lugar con más de mil 400 voluntarios.

Los usuarios tendrán la oportunidad de agendar citas si desean acudir a donar en la sede central así como en los 5 centros de colecta ubicados en Emiliano Zapata, Macuspana, Huimanguillo, Teapa y Comalcalco y la red Hospitalaria de la Secretaría de Salud.

Con la aplicación tiene estimado captar por lo menos a unos mil 400 nuevos donadores que sumados a los miles de altruistas que participan mensualmente permitirían a Tabasco garantizar el abasto suficiente de sangre y sus derivados, explicó el director del Centro, Álvaro Alejandro León Reséndi.

Agregó que es un programa seguro que garantiza la privacidad de los datos del donante e incluso identifica el tipo sanguíneo cuando se requiere una convocatoria para algún donador.

Fuente: boletín/gpo/Foto: Internet

TAGS: donacion, sangre, app, tabasco, blooders, asistente, virtual, donante

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados