Se reúnen dirigentes de Morena, PRD, PRI y PVEM para hablar del 'conflicto' con CFE; el jueves presentarán propuestas al gobernador de Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 23 febrero 2020 12:43 PM

Redactor : María Albert Hdez

Los dirigentes de Morena, PRD, PRI y PVEM, los cuatro partidos con registro en Tabasco, se reunieron para hablar sobre el 'conflicto' de la ciudadanía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para plantear dudas acerca del convenio 'Adiós a tu deuda'. 

Tras el encuentro se dio a conocer que el próximo jueves 27 de febrero a las 5 de la tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández los recibirá para que cada uno le presente sus propuestas para tratar de sar solución a las demandas de los tabasqueños respecto del consumo y cobro de energía eléctrica. 

En su oportunidad el presidente de Morena, César Francisco Burelo Burelo, aseguró que este primer diálogo no es el primer paso para una 'alianza electorera', sino sólo un ejercicio para enviar un mensaje a su militancia acerca de que se está buscando una solución a los principales problemas que aquejan a los tabasqueños. En ese sentido, adelantó que desde su trinchera, sostiene que lo mejor sería incrementar el subsidio para la tarifa IF durante el invierno.

En su momento Darvin González Ballina, insistió en que no hay oportunismo de parte del sol azteca y aseveró que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Estatal y la Dirección Nacional para ser partícipe de este tipo de reuniones y de su parte seguirá pidiendo una tarifa única para todo el año y que se mantenga el borrón y cuenta nueva.

En tanto que Dagoberto Lara Sedas, destacó que para él sí tiene Tabasco la tarifa más baja del país, pero la diferencia en su aplicación entre verano e invierno es lo que está afectado a los usuarios y en ese tema insistirá para que se reduzca esa brecha.

Por su parte, Miguel Vélez Mier y Concha puntualizó que planteará que existan módulos de atención por parte de la administración estatal para recibir quejas de usuarios que no estén conformes con el convenio y también, al igual que lo pide el PRD,  que exista una tarifa única.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CFE, Adiós, Deuda, Morena, PRI, PVEM, PRD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados