Santander lanza tarjetas de crédito sin números para evitar fraudes

Imagen relacionada a la nota

martes 28 enero 2020 1:30 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Para contrarrestar el alto número de casos de clonación de tarjeta de crédito, el Banco Santander anunció la primera tarjeta sin números ni datos de usuarios.

Por el momento esta medida de seguridad solo la tendrán las tarjetas Free y Light, aunque se prevé que este año se extienda a todas las tarjetas de crédito y débito, anunció Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales de Santander.

Una de las principales quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante 2019 fueron los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito, principalmente en compras electrónicas o vía telefónica, reveló Zenteno.

En el último año el fraude por clonación de tarjeta de crédito aumentó 38 por ciento, respecto a 2018, de acuerdo a la Condusef.

Los clientes de tarjeta de crédito de Santander podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que quienes hayan sufrido el robo o extravío, deberán pagar una comisión.

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Archivo

TAGS: santander, banco, tarjeta, crédito, número, datos, elimina, fraude, clonación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados