Muñecas con vitiligo y sin pelo, lo nuevo de Barbie (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 28 enero 2020 1:25 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Barbie ha buscado que sus productos se vuelvan más inclusivos, por lo que Mattel comenzó a incluir en la marca muñecas con diferentes tipos de cuerpos, caras, cabellos y tonos de piel.

Ahora la empresa presentó una nueva línea de juguetes con características variadas, como muñecas sin cabello, con prótesis y hasta con vitiligo (enfermedad que afecta el pigmento de la piel).

Mattel busca mostrar 'una visión multidimensional de la belleza y la moda' a través de muñecas que se suman a la línea de Barbie Fashionista', indicaron en un comunicado.

Las nuevas incorporaciones en la línea de Barbie son la muñeca sin cabello que busca ayudar a las niñas que por algún motivo han perdido su cabellera, para que pueda verse reflejada en una Barbie.

Mattel agregó dos Barbies con discapacidad, una que se encuentra en una silla de ruedas y otra con todo de piel oscuro y que utiliza una prótesis en la pierna color oro.

La Barbie con vitiligo busca apoyar a todas aquellas pequeñas que lo padecen y trabajaron de la mano con dermatólogos para representar de forma correcta la enfermedad.

Además se agregó un muñeco Ken, que estará disponible con cabello largo y rubio o en tono pelirrojo, además de que se espera que más adelante se agregue uno con facciones latina y otro con afro.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: barbie, vitiligo, mattel, muñecas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados