En descuido y sucias varias de las principales fuentes de Villahermosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 enero 2020 8:24 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Las fuentes de la ciudad de Villahermosa forman parte de sus principales atractivos como capital, consideradas incluso como puntos a mostrar en algunos de los recorridos turísticos que se ofertan.

Sin embargo, varias de éstas se encuentran en el abandono o sin funcionamiento desde hace mucho tiempo. Es el caso de la Fuente de los Poetas, ubicada dentro del Parque Tomás Garrido Canabal y que lleva varios años seca. Actualmente es utilizada por los indigentes para pernoctar en los arriates circulares.

A unos cuantos metros, frente al Foro Laguna, las Fuentes Danzantes son otro caso de abandono y vandalismo, pues actualmente se encuentra sin funcionar debido al robo de parte de su cableado. El Ayuntamiento de Centro ha señalado que se requiere de al menos 15 millones de pesos para reactivarla.

Las Cascadas de la Choca, fuente que se encuentra dentro del parque La Choca, funciona diariamente pero en su superficie se observa suciedad.

No es un caso diferente la Fuente Maya que en meses atrás fue 'vandalizada' colocándole varios kilos de jabón y aunque muchos ciudadanos defendieron el hecho dado que habitualmente permanece sucia, la realidad es que el acto no hizo un cambio, pues al recorrerse no sólo se observa la suciedad, sino que también el agua emite malos olores.

La fuente de Los Niños Traviesos que en diversas ocasiones ha estado envuelta en escándalos debido al robo de sus esculturas, hoy se mantiene funcionando pero con suciedad y algunas de sus piezas en visible deterioro.

En Plaza de Armas fue reactivada la fuente ubicada en la calle Juárez y que tenía dos años sin agua, pero los daños físicos no fueron atendidos. L

Corregidora es una queja constante de los ciudadanos, puesto que se mantiene sucia, a pesar de encontrarse a unos pasos del Palacio de Gobierno, y es usada como nido por las palomas.

Es de mencionarse que la administración municipal ha planteado la recuperación de espacios públicos y monumentos en la ciudad, aunque en la realidad muchos de estos cambios todavía no se han dado.

TAGS: Villahermosa, Fuentes, Abandono

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados