Bacterias de genitales, las más frecuentes en billetes, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 enero 2020 4:44 PM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con un estudio, en los billetes que a diario usamos para comprar o pagar algo, podemos encontrar hasta 3 mil tipos diferentes de microbios, que muchos de ellos provienen del pene o la vagina.

Lo anterior, fue dado a conocer por el artista Ken Reinaldo en su exposición 'Borderless Bacteria', que se realiza en Berlín, y con datos de un estudio realizado por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Reinaldo detalló que los billetes que usa la gente a diario, se ha convertido en un vehículo de transmisión de microrganismos, los cuales han aprendido a adaptarse para prolongar su vida.

Esto se debe a que el papel de los billetes está hecho de algodón, donde las bacterias se concentran en colonias que tienden a expandirse.

Lo sorprendente del estudio es que gran parte de esas bacterias provienen de la piel, la boca, el pene o la vagina de los humanos.

La investigadora Jane Cartlon advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero en términos de bacterias, porque las personas son poco conscientes de la cantidad de microorganismos que intercambian todos los días no sólo al intercambiar billetes, sino al dar un beso, la mano, usar el metro o abrir una puerta.

Sin embargo, la especialista asegura que esa distribución de bacterias no es tan mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta.

La especialista recomienda, no dejar de lavarse las manos con frecuencia y así evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro.

Fuente:ElPaís/laor/Foto:Archivo

TAGS: Billetes, Bacterias, Humanos, Pene, Vagina, Dinero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados