Denuncian a maestro por abusar de 16 niñas en primaria

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 enero 2020 3:49 PM

Redactor : Luis Olan

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, padres de familia denunciaron a un profesor de la Primaria Ford 74, de acosar sexualmente a niñas y niños que cursaron el quinto grado durante el año pasado.

Los progenitores que pidieron el anonimato ante la gravedad del caso, relataron que apenas hasta esta semana pasada se dieron cuenta de los abusos.

Según el reporte, Fernando 'N', actualmente imparte clases de tercer grado en la institución antes mencionada.

Explicaron que todo se desarrolló cuando un maestro de sexto año comenzó a impartirles clases de sexualidad y violencia de género y los niños al darse cuenta que habían sido objeto de un posible abuso sexual decidieron contarlo a sus padres.

En entrevista, uno de los papas explicó haberse percatado de que los menores habían comenzado a tomar actitudes extrañas, pero no pensaron mal.

‘No nos percatamos. Yo solamente, en cuestión de mi niña si note un cambio en ella porque no podía dormir, ella me manifestaba que era que porque el profesor les ponía muchas películas durante clase. La mayor parte del ciclo anterior no trabajaron y bajaron mucho su nivel de rendimiento’, denunció.

El jefe de familia reveló que alrededor de 16 niñas fueron tocadas por el maestro, pero sabe que también hay niños violentados.

Tras varios señalamientos en contra del profesor, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió un comunicado informando que el docente fue separado del cargo.

Fuente: Excélsior/laor/Foto:Archivo

TAGS: Maestro, Abuso, Sexual, Menores, Primaria, Tamaulipas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados