Flor de dalia podría ser benéfica para personas con diabetes tipo 2

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 enero 2020 12:42 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Un estudio realizado por estudiantes de la Universidad del Valle de México con el asesoramiento de docentes de la Universidad Autónoma de Chapingo, demostró que la flor conocida como dalia puede ser benéfica para la dieta de personas con diabetes mellitus tipo 2.

La investigación arrojó a través de estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de dalia, que cada una aporta diferentes concentraciones de nutrimentos y fibra, además de que tienen diferentes sabores.

La especie que más aporta contenido nutricional en fibra e inulina (compuesto natural de fructuosa que se halla en raíces y tubérculos), es la Dahlia Campanulata.

La flor ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, además de reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Además de ser buena para la dieta de quienes tiene diabetes mellitus tipo 2, la planta puede combatir otras enfermedades como estreñimiento, gastritis, cáncer de colon, sobrepeso, obesidad y deslipidemias.

El descubrimiento lo hicieron las estudiantes de la Universidad del Valle de México, Miriam Cecilia Mejí, Sofía Ríos y Diana Arellano.

 

Fuente: lopezdoriga/gpo/Foto: Internet

TAGS: flor, dalia, diabetes, tipo, colon, gastritis, estreñimiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados