Estudio señala que coqueteo mutuo en el trabajo reduce el estrés

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 enero 2020 4:19 PM

Redactor : Gabriela Pineda

De acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington un coqueteo consensuado y mutuo trae beneficios para la salud y reduce el estrés.

Investigadores encuestaron a participantes de todo el mundo y preguntaron sobre sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador en sus trabajos.

Tras realizar el análisis, los expertos de Canadá, Estados Unidos y Países Bajos, descubrieron que ser el receptor del coqueteo entre pares puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en sus trabajos.

Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Washington, indicó que cuando se disfruta del coqueteo las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores que generan el estrés.

Mencionar que los encuestados no opinaron lo mismo sobre el coqueteo con superiores en el trabajo, ya que eso puede ocasionar conflicto de intereses o de poder. 

Dicha investigación también hizo énfasis en la línea entre el coqueteo y el acoso sexual.

Fuente: Excelsior/gpo/Foto: Internet

TAGS: estres, trabajo, coqueteo, investigación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados