Arman a niños tras masacre de indígenas en Guerrero

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 enero 2020 6:14 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero, presentó ayer a una veintena de niños de entre 6 y 16 años de edad como nuevos integrantes de su organización.

Los menores de edad participaron en un desfile por la carretera Alcozacán-Hueycatenango portando escopetas y rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates. 

Los menores hicieron ejercicios de posiciones de disparo y luego marcharon sobre la carretera.

La presentación de los menores como integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) se da luego de que el grupo armado conocido como "Los Ardillos" matara el viernes pasado a 10 personas --ayudantes de un grupo musical-- de la comunidad de Alcozacán. 

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, dijo que 9 menores que tienen entre 15 y 16 años ya están capacitados para disparar.

Explicó que los otros 10, que tienen entre 6 y 13 años, se les va a adiestrar para que puedan proteger a su comunidad, a sus familias y a ellos mismos.

El líder de esta agrupación armada afirmó que a estos 19 niños se les está preparando para que en un futuro sean los próximos policías comunitarios.

Fuente: Agencia Reform/crc/Foto: Agencia Reforma

TAGS: ARMAN, NIÑOS, MASACRE, INDIGENAS, GUERRERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados