Bancada de Morena calla a Muñoz Ledo durante sesión de la Comisión Permanente (+video)

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 enero 2020 4:59 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente impidió a Porfirio Muñoz Ledo mostrar frente a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, un video en el que se observa a la Guardia Nacional agrediendo a migrantes.

Al terminar la presentación del informe 2019 del organismo, Piedra dejó la Cámara de Diputados entre empujones, resguardada por elementos del recinto legislativo, sin responder a cuestionamientos sobre el trato a centroamericanos en la frontera sur del País.

En medio de la sesión de la Comisión Permanente, Muñoz Ledo pidió la palabra, a lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, puso a votación la propuesta de darle el micrófono, pero fue rechazada por la mayoría de diputados y senadores de Morena.

 "No es por miedo a la crítica, es por miedo a la verdad, mi partido no puede tener miedo a la verdad", comentó el legislador al salir del Salón Verde luego se le negara la palabra.

 "Lo de la bancada fue vergonzoso, lamentable".

 Destacó la importancia de presentar el video frente a Piedra, el cual ya se encuentra en sus redes sociales.

 "La CNDH tiene que actuar, no necesita actuar el primer día, pero para eso iba a pasar el video, para tener la decisión aquí mismo de que iba a actuar", señaló.

 "Lo que pasó en el Suchiate es una grave violación a los derechos humanos, ahí está el video, las patadas, los arrastres de la gente, los macanazos, ¿por qué tienen miedo a la verdad?".

Fuente yFoto: Reforma/gpo

TAGS: morena, muñoz, ledo, bancada, guardia, nacional, suchiate, migrantes, caravana

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados