Otro caso de Shock Tóxico: Amputan varias extremidades a mujer por usar copa menstrual

Imagen relacionada a la nota

martes 21 enero 2020 1:22 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Sandrine Graneau sufrió un shock tóxico ocasionado por el uso de una copa menstrual, lo que provocó que médicos le amputaran varias extremidades a causa de una infección similar a la de una joven de 17 años que murió pero al utilizar un tampón.

De acuerdo con la prensa francesa, se trata de una mujer de 36 años, quien dio a conocer su historia para concienciar a la población femenina de que la copa menstrual también puede ocasionar un shock tóxico.

La mujer, enfermera de profesión, en pocos días perdió los pies y 18 falanges de los dedos de las manos en abril del año pasado.

Explicó que por la noche comenzó a tener dolores leves, que más tarde se intensificaron, así que decidió ir a urgencias donde le dijeron que sufría cálculos renales.

A pesar de lo anterior, el dolor se intensificó la mañana siguiente, por lo que una ambulancia tuvo que recogerla en su hogar para llevar al hospital.

Fue en esa segunda ocasión en el médico, que le detectaron shock tóxico porque tenía la cara roja, de acuerdo con lo explicado con la mujer.

Debido a lo que le sucedió, la mujer ha creado la asociación ‘Dans mes baskets’, como una manera de sensibilizar sobre lo que es vivir con una discapacidad.

 

Fuente: NT/gpo/Foto: Internet

TAGS: sock, toxico, copa, menstrual, amputan, extremidades

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados