Edificios públicos de Tabasco carecen de rutas de evacuación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 enero 2020 7:47 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En el marco del macrosimulacro realizado a nivel nacional y en el que participó Tabasco, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez reconoció que hay edificios públicos que no cuentan con las instalaciones adecuadas para realizar evacuaciones.

Aunque no detalló cuántos edificios tienen este problema, precisó que algunos son los de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (SEGOTAB), Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), el Centro Administrativo de Gobierno, entre otros.

Señaló que ya se ha hablado con los secretarios para hacerles estos señalamientos y en el caso de SETAB, sugirieron lugares donde debían abrir salidas de emergencia, mientras que en SEGOTAB se detectaron puntos seguros dentro del mismo edificio.

En cuanto a edificios particulares, señaló que por ejemplo en centros comerciales no han detectado deficiencias, por lo que el mayor riesgo es en los inmuebles públicos debido a que son viejos y antes las medidas de evacuación no eran tomadas en cuenta en la época en que se construyeron.

TAGS: evacuacion, edificios, tabasco, rutas, proteccionm civil, macrosimulacro, sismo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados