¿Blue Monday? Expertos de la UNAM afirman que este día no existe; aquí los detalles

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 enero 2020 7:31 AM

Redactor : Luis Olan

A nivel mundial, el tercer lunes de enero es conocido como el día más triste del año, también llamado 'Blue Monday'. Sin embargo académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que este día no existe.

Los especialistas señalaron que se trata de un hecho pseudocientífico o concepto mercadotécnico para aumentar las ventas de viajes.

Fue en el 2005 que la empresa Sky Travel buscó una forma de incrementar sus puntos de venta a través de una ecuación hecha por Cliff Arnall.

'El investigador inglés, determinó el día más triste del año por factores como clima (frío) y las deudas originadas por las fiestas decembrinas. Sin embargo, dicha ecuación, no se puede generalizar debido a que las circunstancias son diferentes por cada población', señaló Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología.

Sánchez expresó mediante un comunicado de la UNAM, que los seres humanos experimentamos tristeza y ansiedad todo el tiempo, por ello, y no precisamente un día en específico.

Por lo anterior, exhortó a los adolescentes en situación de depresión, no dejarse llevar por este tipo de información que circula en varios medios de comunicación, principalmente en redes sociales.

Fuente: SM/UNAM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Blue, Monday, Tristeza, UNAM, Lunes, Mercadotecnia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados