Identifican cuerpos calcinados en Guerrero, eran 10 músicos indígenas

Imagen relacionada a la nota

sábado 18 enero 2020 1:34 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La noche del viernes fue localizado un vehículo con 10 cuerpos calcinados en su interior en el camino Mexcalzingo-Tlayepa del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, los cuales pertenecían a 10 músicos indígenas que fueron asesinados, informó el Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

De acuerdo con el funcionario, el grupo criminal 'Los Ardillos' fueron los responsables del ataque contra los músicos.

Señaló que los indígenas fueron emboscados cuando regresaban de Tlayelpa, a donde realizaron una tocada y que al pasar por Mezcalcingo los asesinaron y posteriormente los quemaron.

Debido a lo ocurrido el camino de Mexcalzingo-Tlayelpa, alrededor de dos mil indígenas de 16 comunidades bloquearon el crucero de Alcozacán en el tramo carretero Chilapa-Hueycantenano, exigiendo a las autoridades que entreguen los cuerpos de sus compañeros.

A pesar de lo anterior, los cuerpos no podrán ser entregados a sus familiares porque los músicos fueron quemados y entre las víctimas había un menor de edad, explicó Sánchez Luna.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que encontraron los 10 cuerpos calcinados dentro del vehículo.

 

Fuente: El Financiero/gpo/Foto: Internet

TAGS: calcinados, cuerpos, indígenas, guerrero, musicos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados