Caravana migrante ingresaría por 'El Ceibo' este sábado

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 17 enero 2020 7:47 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El director de 'La 72, Hogar-Refugio para personas migrantes', Ramón Márquez, estimó que desde el jueves unas 400 personas se han reunido cerca del puerto fronterizo 'El Ceibo', en los límites de Guatemala y Tenosique, y se espera que este sábado ingresen en caravana a territorio mexicano.

Sin embargo, las autoridades mexicanas cerraron el paso luego de que durante la mañana un primer grupo de 50 personas intentó pasar el puesto de control. 

Destacó que salvo por esta acción, por el momento no se ha visto algún despliegue militar o de policías para contener a la gente.

Añadió que en conjunto con organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes se mantiene un monitoreo constante de lo que puede ocurrir en las próximas horas en ese punto de la frontera. 

Ofrecerá AMLO cuatro mil empleos a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado durante la mañanera de este viernes que la caravana ingresaría por El Ceibo o por Tapachula, Chiapas.

López Obrador sostuvo que su gobierno les ofrecerá a los migrantes que pretenden entrar desde la frontera con Guatemala cuatro mil empleos.

‘Vienen migrantes de Honduras y El Salvador de 2 mil 500 a 3 mil; se tienen más de cuatro mil empleos en la frontera sur, albergues, atención médica y trabajo en nuestro país, se ofrece eso, lo mismo para los connacionales, hay manera de que tengan un trabajo’, dijo.

Cabe mencionar que la caravana de migrantes salió el pasado miércoles de San Pedro Sula, Honduras y está integrada por más de 2 mil personas que buscan llegar a Estados Unidos.

TAGS: migrantes, ceibo, tenosique, tabasco, caravana, guatemala, refugio, empleo, amlo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados