Cumbre mundial fracasa en Madrid

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 diciembre 2019 6:37 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La cumbre mundial del clima celebrada en Madrid no tuvo éxito, pues no se logró reunir a los 200 países participantes en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La comunidad internacional se quedó muy lejos ayer de mostrar la resolución que le exigen la ciencia y la sociedad civil, al lograr un acuerdo de mínimos frente a la urgencia climática.

La cumbre mundial mantuvo dos intensas semanas de negociaciones, con una prórroga récord de 42 horas, confirmando que el entusiasmo multilateralista con el que se suscribió el Acuerdo de París en 2015 apenas subsiste.

La comunidad internacional ‘perdió una oportunidad importante’ de estar a la altura de la urgencia climática, lamentó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mostrándose ‘decepcionado’ por el resultado.

En el último momento, se logró un consenso para pedir un aumento en 2020 de las metas nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Hacerlo es indispensable para albergar posibilidades de limitar el calentamiento a + 1.5 C.

 

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: CUMBRE, MUNDIAL, FRACASA, MADRID

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados