Destaca Estados Unidos mecanismo de cumplimiento en T-MEC

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 diciembre 2019 3:12 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que las enmiendas al nuevo tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) garantizan un mejor mecanismo de cumplimiento que será benéfico para los trabajadores de EU.

 Sin embargo, afirmó que Washington cedió en el tema de los medicamentos biológicos, al eliminar la exclusividad de 10 años entre las cláusulas.

 "Con la excepción de los productos biológicos, hay un mayor mecanismo de cumplimiento y es mejor para los trabajadores estadounidenses y los fabricantes y trabajadores agrícolas estadounidenses que antes. Seguro", afirmó en el programa Face The Nation, de CBS.

 La declaración de Lighthizer llega luego de algunos senadores republicanos, como Pat Toomey y John Cornyn, hayan criticado que la Administración de Trump hizo concesiones a demandas de Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara baja.

 El representante comercial afirmó que, aunque cedieron en el tema biológico, los mecanismos de cumplimiento laboral son un tema defendido por el partido del Presidente.

 "¿La aplicación laboral? No hay nada en contra de la aplicación de la ley laboral, es algo republicano", dijo.

 Este domingo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se encuentra en Washington para reunirse con Lighthizer, luego de que la Cámara baja de EU revelara su intención de contratar a cinco agregados laborales en su Embajada para monitorear que México cumpla con su reforma laboral.

Fuente y Foto: Reforma/gpo

TAGS: tmec, estados, unidos, lighthizer, empleos, tratado, comercio, México, Canadá

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados