Descubren nueva especie de araña violinista en el Valle de México

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 diciembre 2019 4:31 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Académicos y estudiantes del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontraron una nueva especie de araña violinista en la región del Valle de México, la cual sería la primera en considerarse originaria de la zona.

El catedrático de la institución, Alejandro Valdez-Mondragón, dio a conocer que la araña denominada como Loxosceles tenochtitlan era confundida con un ejemplar nativo de Morelos y Guerrero, sin embargo, mediante diversos estudios, se comprobó que son distintas a las conocidas.

Detalló que se efectuó un análisis de morfología tradicional y modelaje de nicho ecológico, donde se verificó que era una especie única de la capital mexicana.

‘A simple vista se puede identificar porque su color café oscuro no es llamativo, y a diferencia de otras especies en el país, tiene un patrón dorsal en forma de violín muy visible, de ahí su nombre’, refirió.

Loxosceles tenochtitlan fue hallada por el académico y sus almnas Claudia Navarro, Karen Solís, Mayra Cortez y Alma Juárez.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ARAÑA, VIOLINISTA, NUEVA, ESPECIA, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados