¿Qué alimentos no debes lavar antes de consumirlos?

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 diciembre 2019 3:10 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Organización de Consumidores y Usuarios de España, una institución reconocida internacionalmente y encargada en garantizar los derechos del consumidor, señala que hay alimentos que no necesitan lavarse antes de comerlos.

Entre ellos está todo tipo de carne o producto de origen animal, debido a que la forma más segura de comerlos es cocinándolos.

También mencionan que la lechuga o ensalada que viene en bolsa, ya se ha sometido a un proceso de desinfección cuando fue empaquetada, por lo que no necesita lavarse ya que podría ser contraproducente al contaminarse con microorganismos que hay en el lavabo.

Con las verduras u hortalizas envasadas, sucede lo mismo que con los productos en bolsa, ya que en la mayoría de las veces ya cuentan con tecnología de envasado al vacío por lo que es casi imposible que tengan microorganismos contaminantes.

Los alimentos congelados tampoco deben lavarse y se debe respetar la cadena de frío o  si no se pueden echar a perder los alimentos, contaminar el producto y cambiar su sabor.

Otro alimento que comúnmente la gente lava son las setas u hongos ya que suelen venir con mucha tierra, pero en estos casos solo deben limpiarse con un trapo húmedo o con un cepillo, o recortarles las zonas más sucias.

Al lavar los hongos pueden perder su sabor, aroma y nutrientes, ya que absorben muchos líquidos.

En el caso de las frutas con cáscara, si es recomendable pasarlo primero por el agua para eliminar cualquier rastro de tierra o suciedad.

Fuente: El Universal/gpo/Foto: Internet 

TAGS: alimentos, lavar, consumirlos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados