Muere un alpinista y dos más resultaron heridos tras caer del Pico de Orizaba

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 noviembre 2019 1:45 PM

Redactor : Luis Olan

Un alpinista murió tras sufrir un accidente junto a otros dos compañeros mientras participaban en una convivencia en el volcán Pico de Orizaba, la mañana de este domingo 17 de noviembre.

Una mujer y otro hombre resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán en Puebla.

La mujer alpinista, identificada como Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, presentó posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo, pues recibió un golpe de una roca que rodó de la parte alta de la montaña, a cinco mil 480 metros a nivel del mar, cuando se encontraba por la ruta sur del volcán.

La montañista fue rescatada cerca de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, de donde fue subida a una ambulancia, que la transportó al hospital.

El otro alpinista lesionado, de quien no se han proporcionado sus datos, fue bajado al refugio a cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también fue trasladado en ambulancia al mismo hospital.

El cuerpo del alpinista fallecido fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a unos cinco mil 625 metros sobre el nivel del mar, de donde fue bajado hasta los tres mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán, Puebla.

Fuente: Posta/laor/Foto:Archivo

TAGS: Alpinista, Muere, Puebla, Heridos, Domingo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados