Perro sufre daño cerebral como consecuencia de la pirotecnia

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 noviembre 2019 8:38 AM

Redactor : Luis Olan

En días pasados, se dio a conocer por medio de redes sociales el caso de un cachorro que sufrió daño cerebral luego de escuchar las detonaciones por los cohetes durante las fiestas patronales de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, ubicada en el estado de Jalisco.

Marifer Carranza, la dueña del perrito raza Chihuahua denunció en su cuenta de Facebook que su mascota ya no puede caminar ni abrir su hocico.

El estrés que vivió le provocó daño cerebral, de acuerdo al veterinario al que lo llevó.

‘Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto’, escribió.

Marifer pidió ayuda al Ayuntamiento de Tonalá y al Gobierno de Jalisco para que tomen cartas en el asunto, ya que las fiestas patronales en ese lugar continuarán hasta el próximo 22 de noviembre. Además, resaltó que este ‘es un problema a nivel estatal y nacional’.

¿Por qué son tan dañinos los cohetes para los perros?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol, aproximadamente 50 por ciento de los perros que viven en las ciudades entran en pánico al escuchar algún sonido fuerte, como son las explosiones por pirotecnia.

El neurobiólogo especializado en comportamiento canino, Gregory Berns explica que esto se debe a que los perros son incapaces de racionalizar la ansiedad que les generan los ruidos estruendosos, como lo que ocurre con los humanos, por lo que sufren una forma más intensa de terror.

El especialista indica que este estrés va evolucionando hasta desarrollar una sintomatología similar al trastorno por estrés postraumático.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

TAGS: Perro, Daño, Cerebral, Jalisco, Juegos, Pirotécnicos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados