Tabasco entre los 18 estados con mayor número de extorsiones vía telefónica

Imagen relacionada a la nota

sábado 16 noviembre 2019 8:07 PM

Redactor : Luis Olan

Un total de 11 mil 960 números telefónicos fueron identificados que son utilizados para extorsionar, desde los que se realizaron 18 mil 855 llamadas extorsivas, en su mayoría desde teléfonos celulares, en el primer semestre del año.

En un informe del Centro Nacional de Información (CNI), adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que un total de 18 entidades del país concentran esta problemática del fuero común, entre las que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Tabasco.

‘Las llamadas de extorsión que tenemos son presuntamente extorsivas; es decir, cuando se convierten en ‘reales’, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita el rastreo, con lo que se podría conocer su origen’, precisó el titular del Centro Nacional de Información (CNI), David Pérez Esparza.

El funcionario federal precisó que combatir las llamadas de extorsión es una prioridad del gobierno federal, ya que este ilícito aumentó 29.6% en septiembre de este año, si se compara con el mismo mes del año pasado.

Fuente: El Universal/laor/Foto: Internet

TAGS: Líneas, Llamadas, Extorsión, Tabasco, Estados, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados