Se forma Depresión Tropical Veintiuno-E; afectará a Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Imagen relacionada a la nota

sábado 16 noviembre 2019 2:45 PM

Redactor : Luis Olan

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la formación de la Depresión Tropical Veintiuno-E, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, misma que incrementará el potencial de lluvias en dichas entidades y también en Chiapas.

Por ello, pidió extremar precauciones para proteger a la población de los efectos de las lluvias, vientos y oleaje, eso último en zonas costeras.

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Coordinación de Protección Civil puntualizó que la Depresión se localiza a 770 kilómetros al sur-sureste de las Laguna de Chacahua, en Oaxaca y a 860 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero.

Pidió a la población extremar precauciones en las áreas referidas, por las lluvias, viento y oleaje, así como en las áreas de navegación marítima.

En caso de que el fenómeno registrado en el Océano Pacífico provoque “mares de tormenta”, se recomienda a la población alejarse de las costas y resguardarse ante la presencia de corrientes de arrastre tierra adentro.

Si la Depresión Tropical genera inestabilidad de laderas, por la intensidad de las lluvias, la población debe estar lista para desalojar dichas áreas de inmediato, sin tratar de salvar pertenencias.

Sugirió a los pobladores estar atentos a los sonidos que produzcan escombros en movimiento, como arboles derrumbándose y choques entre peñascos; y quienes vivan cerca de canales o arroyos, tomar como un signo de alerta el aumento en los niveles de los mismos y en la turbulencia del agua.

Fuente: MVS/laor/Foto:Archivo

TAGS: Depresión, Tropical, Veintiuno, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Lluvias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados