Demuestran que emociones influyen en los hábitos alimenticios

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 noviembre 2019 7:10 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ángel Daniel Días Sainz, informó que las emociones de los seres humanos pueden influir en los hábitos alimenticios, y por consecuencia, en el sobrepeso y la obesidad.

Explicó que la culpa y la vergüenza son sentimientos que afectan a las personas de forma negativa, ya que se demostró que quienes se sienten de esta forma optan por consumir alimentos que no son nutritivos.

‘La regulación emocional se refiere a la gestión que hacen las personas de sus propias emociones, teniendo en cuenta las circunstancias y el estado emocional de los demás. Se ha observado que la vergüenza y la culpa son las emociones que pueden tener una mayor incidencia negativa en la dieta’, refirió.

Explicó que una de las emociones más influyentes en las personas sedentarias es la desinhibición en la comida y los antojos de chocolates y confitería.

Señaló que los seres humanos deben comprender que la forma en la que se sienten influye en los hábitos, por lo que es necesario aprender a identificar los sentimientos para controlar los deseos.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ALIMENTACIÓN, SENTIMIENTOS, EMOCIONES, UNIVERSIDAD, SINALOA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados