Santiago Nieto niega que cuentas de Elba Esther Gordillo hayan sido descongeladas

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 noviembre 2019 3:36 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que la instancia descongelara las cuentas bancarias de la ex presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Durante la tarde de este viernes, medios nacionales dieron a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó que  la ex funcionaria podría acceder a sus recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones y cajas de seguridad, sin embargo, el encargado de la UIF desmintió los hechos sin proporcionar más argumentos.

Cabe destacar que Elba Esther Gordilló dejó de tener acceso a sus cuentas bancarias desde el 27 de febrero de 2013, debido a las investigaciones que comenzaron a realizarse por presuntos actos de corrupción.

Medios de comunicación señalaron que las pertenencias financieras de sus colaboradores también fueron descongeladas, sin embargo, hasta el momento, Santiago Nieto no ha dado más detalles sobre la presunta información al respecto.

Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ELBA, ESTHER, GORDILLO, UIF

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados