¿Listo para el Buen Fin? Te damos 5 tips para tus compras

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 noviembre 2019 3:39 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Sí ya apartó la fecha y el dinero para hacer sus compras el Buen Fin que dura del 15 al 18 de noviembre, hay algunas actividades para sacarle mayor provecho.

Para disfrutar esta temporada de ofertas es necesario planear los productos que necesita comprar y dedicarle un presupuesto, señaló Israel Macias, académico de la Universidad Panamericana y experto en economía.

"El hecho de que la gente pueda gastarse una suma que efectivamente sea acorde a su presupuesto, lo mejor ante este tipo de cosas es la planeación y estar ordenado", agregó.

Tener una lista de los productos que se van a comprar es clave, señaló, ya que evita las compras compulsivas y facilita buscar el mejor precio en diferentes tiendas, además de que el presupuesto se debe respetar para mantener las finanzas estables y considerar, en caso de que se use, el pago de los meses sin intereses.

En caso de comprar objetos que su vida útil sea mayor a un año, el experto aconsejó utilizar los pagos a meses sin intereses ya que permiten tener el producto de una manera más accesible.

Otra recomendación es realizar compras en línea, ya que las tiendas y comercios suelen hacer promociones y descuentos exclusivos en sus páginas web.

Añadió que se deben analizar las promociones, es recomendable aceptar los descuentos sobre precio y las bonificaciones si sé es cliente frecuente de la tienda.

Otro sugerencia es guardar los tickets de compra o facturas en caso de algún cambio o reclamación.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Archivo

TAGS: buen, fin, tips, compras, planear, promoción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados